This is mostly a movie script english study guide.

Thursday, October 22, 2009

Caligothic 2009' cultura gótica en Cali


el gotigo
600 x 482 - 26k - jpg
cid-86a479540718eefd...
They both got iGo
400 x 400 - 38k - jpg
gpspassion.com
Ônibus da Gontijo que saiu
450 x 301 - 56k - jpg
bahiadiadia.com.br
1996 BMW 318ti Active
200 x 150 - 31k
318ti.org
Gotigo, tribus,
334 x 500 - 27k - jpg
bligoo.com
gotigo flogao
100 x 75 - 2k - jpg
flogao.com.br
gotigo flogao
320 x 240 - 11k - jpg
flogao.com.br
oye niño gotigo que
405 x 387 - 460k - bmp
foroswebgratis.com
de rejilla gotigo,
400 x 320 - 22k
ebayanuncios.es
campanile di stile
640 x 480 - 163k
naturamediterraneo.com
vestuario tribus
470 x 626 - 36k - jpg
blogdetodos.bligoo.com
vestuario, tribus,
120 x 90 - 2k - jpg
bligoo.com
gotigo flogao
100 x 75 - 3k - jpg
flogao.com.br
Casa Tomada Gotigo
400 x 246 - 9k - jpg
maggie101.blogspot.com
goti gotigo
200 x 150 - 9k - jpg
profiles.friendster.com
vestuario tribus
470 x 626 - 28k - jpg
blogdetodos.bligoo.com
Gotigo 1678 e torre.
300 x 400 - 24k - jpg
geografiaaovivo...
Gotigo 1678 e torre.
300 x 400 - 29k - jpg
geografiaaovivo...
gotigo
400 x 266 - 14k - jpg
infernogotico.blogspot.com
edad gotigo media
254 x 500 - 32k - jpg
artelista.com

Did you mean to search for: Gotico


12345678910Next
como exponente del
400 x 258 - 26 KB
ecuadorgotico...
SEGUNDO FESTIVAL
441 x 640 - 84 KB - jpg
suenanomas.com
PRODUCIENDO, CALI
170 x 227 - 7 KB
myspace.com
de terror gotico
600 x 300 - 24 KB - jpg
elhogardelasparanoias...
gótico noruega
500 x 375 - 38 KB - jpg
taringa.net
Aug 14 2009 7:06
339 x 600 - 38 KB
myspace.com
Inicio: Jun 6
441 x 640 - 228 KB - jpg
ecuarock.net
Gotico
400 x 296 - 28 KB
badmusicforbadpeoplean...
CALI GOTHIC
600 x 402 - 26 KB
myspace.com
tardo-gótico; la
400 x 300 - 43 KB - jpg
paisajesperfectos...
San Jose
800 x 775 - 316 KB - jpg
metalgotico...
06 de Octubre de
300 x 120 - 29 KB - gif
alondra.com.ve
CALI GOTICO 2008
100 x 100 - 5 KB - jpg
antarestv.hi5.com
Lugar:GOTICO DE
300 x 301 - 31 KB
myspace.com
GOTICO
649 x 1026 - 225 KB - jpg
myspace.com
Sep 27 2009 3:14
500 x 857 - 173 KB - jpg
myspace.com
Historia, gotico,
440 x 462 - 167 KB - png
cali-luminos...
Jan 30 2009 3:45
944 x 1024 - 84 KB - jpg
myspace.com
El Gotico fue la
800 x 600 - 239 KB - jpg
dreamsofparty...
Contraste en un teatro
500 x 336 - 157 KB - jpg
flickr.com

Quizás quiso buscar: cali gotico 2009


12345678910 Siguiente

Fernando IX University

Tuesday, October 20, 2009

Cali Teatro on Campus

El diputado martir

Cali Teatro 20 años en Escena, festeja con una obra de Angel Cuervo. Función de gala.
Durante dos décadas
Cali Teatro ha sumado fortalezas para el encuentro con el mundo escénico. Su creador, Álvaro Arcos, en 1989 fundó esta sala concertada que ha albergado diferentes manifestaciones de arte. Con sus puertas siempre abiertas a directores, autores, actrices, actores, músicos, bailarines y en fin, a toda esa gama de forjadores venidos de diversos sectores de la ciudad o apartados lugares de Colombia llegan a su cumpleaños número 20, y siguen con ganas de crecer y brindarle a Cali un espacio único. Para su celebración, escogieron una función de gala con la comedia El diputado mártir, del escritor colombiano Ángel Cuervo, Beca de Creación Artística 2007 del Ministerio de Cultura, la cual es dirigida por Álvaro Arcos, el fundador de Cali Teatro. Recuerda que el jueves sera solamente para invitados especiales y ya el viernes empezara la temporada. Si eres estudiante y presentas tu carné tienes el descuento del 50 por ciento.
FECHAOctubre 22 de 2009
HORARIO 7:30PM - 9:30PM
LUGARCali Teatro
PRECIO$14000 $7.000
INFORMES893 8790
SITIO:
Cali Teatro

Fernando IX University

Tuesday, October 13, 2009

¿Movilidad en Cali?

¿Movilidad en Cali?




Es bien sabido que las historias que comienzan mal generalmente no terminan de otra manera y esto es especialmente cierto para el caso del plan de movilidad de la ciudad de Cali, que, aunque en teoría existe desde el año pasado, en la práctica nadie ha visto un documento que se le parezca y mucho menos sabe en qué nos ha beneficiado.
Siguiendo la triste tradición de la administración pública de nuestra ciudad, el gobierno local fue incapaz de dar cumplimiento al artículo 2 de la ley 1083 de 2006, referente a la obligatoriedad de entregar un plan de movilidad para la ciudad a más tardar el 31 de julio del 2008. Fue sólo hasta que un grupo de ciudadanos interpuso una demanda de acción de cumplimiento, llevada hasta el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca, cuando el gobierno municipal se vio obligado a cumplir de manera apresurada con tal trámite ante la posibilidad de que, por el incumplimiento de la sentencia emitida, uno de sus funcionarios terminara pasando unos días mirando a través de los barrotes del "hotel" menos deseado de la ciudad.
El 'Plan de Movilidad Integral del Municipio de Cali' (adoptado mediante el decreto municipal 0615 del 10 de noviembre de 2008) merece un lugar en el libro de los "Guinness World Records" por haber sido desarrollado en un lapso de tiempo nunca antes visto (solo un par de meses) para una ciudad de más de dos millones de habitantes, lo cual, por supuesto, no habla de la eficiente gestión de las dependencias municipales encargadas de ello, sino justamente de su incapacidad para llevarlo a cabo.
El tan esperado plan de movilidad para la ciudad resultó ser un escueto documento de 42 páginas, a manera de decreto, que se limita, de principio a fin, a hacer un simple y en ocasiones incoherente listado de objetivos y estrategias. Esto que para los no entendidos en el tema no parecería tan grave, sí lo es, en tanto que dicho decreto carece de un documento técnico de soporte (es decir, el Plan de Movilidad como tal) que contenga un amplio apartado de análisis de la situación actual, seguido de un riguroso diagnóstico, para entonces sí terminar con una serie de propuestas detalladas, que, como en todos los apartados, abordaría los diferentes componentes de la movilidad urbana: peatones, ciclistas, transporte público y transporte privado. Si bien, en honor a la verdad, la mayor parte de esta irresponsabilidad recae sobre la administración anterior (periodo 2004-2007), ya que esta durante un año y medio no se dignó a redactar un solo párrafo del plan de movilidad, la actual administración, que ha sido reconocida como una de las mejores del país, no asumió el reto como era necesario, siendo evidente la premura por cumplir con un mero trámite administrativo, más que la voluntad de cumplirle a la ciudad en un tema de tal importancia, como es el de la movilidad.
Un plan de movilidad debe ser entendido como el documento fundamental para configurar las estrategias de movilidad sostenible del municipio, en concordancia con las determinaciones tomadas en su Plan de Ordenamiento Territorial. Este documento no se limita solo a un componente estratégico, sino que debe concretar, con el mayor nivel de detalle posible, las actuaciones para desarrollar y, además, debería ser sometido a los procesos de participación ciudadana que posibiliten un consenso social. Es decir, se trata de "la carta de navegación de la movilidad de la ciudad" para un período de tiempo determinado, en la cual se debe basar la toma de decisiones sobre aquellas nuevas actuaciones -no contenidas en esta- que en materia de movilidad se deseen implementar por el gobierno de turno.
Si en la actualidad contáramos con un real plan de movilidad, sería relativamente fácil dar respuesta a cuestiones claves, como ¿cuáles son verdaderamente los proyectos de infraestructura prioritarios para la movilidad de la ciudad? o ¿Es realmente necesario construir una autopista de peaje para atravesar la ciudad de norte a sur? Es así como proyectos que implican grandes inversiones, como lo son las "21 Megaobras" y la "Autopista Bicentenario", actualmente promocionadas por el gobierno local, están soportados no por un plan de movilidad, como sería de esperarse, sino por otros estudios que han alcanzado el rango de "leyenda urbana", pues aunque todos aceptamos su existencia, hasta la fecha ningún ciudadano ha podido verlos ni mucho menos hay quien diga que los ha llegado a tocar.
Si bien la ciudad de Cali requiere medidas de choque para sacarla del atraso en la que la dejaron sumida las nefastas administraciones anteriores, y para ello los contribuyentes tendremos que hacer un esfuerzo económico adicional para apoyar la administración actual en su apuesta por relanzar la ciudad; viejas prácticas como la improvisación y el ocultismo en los proyectos relacionados con la movilidad, tendrán que ser rechazadas enérgicamente, pues resultan nocivas para la necesaria regeneración de la confianza entre la ciudadanía y el gobierno local.
De esta manera, y de la mano de una planificación seria y de un fortalecimiento de la participación ciudadana efectiva, será posible iniciar la construcción de una nueva cultura de la gestión pública en la ciudad de Cali. Cultura que, por cierto, podríamos inaugurar sentándonos por fin a discutir un verdadero plan de movilidad que nos permita pasar del mito, al decretar planes que no existen, a la realidad, al hacer frente a los retos de trazar el futuro de la ciudad.
* Planificador del Transporte & Urbanista
cargonza6@gmail.com

Fernando IX University

Friday, October 9, 2009

Fernando Noveno Looks @ El CID



Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Cid_Campeador

http://www.artehistoria.jcyl.es/hist...najes/5188.htm

http://www.castillosdejirm.com/cid.htm

Actividades Clic:

http://clic.xtec.es/db/act_es.jsp?id=3372

http://findesemana.libertaddigital.c...php/1276231681

http://www.legadoandalusi.es/legado/...najes/5188.htm

http://www.fuenterrebollo.com/Fuero-...campeador.html

http://www.reconquistaydefensa.org.a...cid/miocid.htm

Un pequeño poema y preguntas:

http://adigital.pntic.mec.es/%7Earam...a/lectu22b.htm

Actualidad:

http://www.wikio.es/news/Rodrigo+D%C3%ADaz+de+Vivar

El Cid Campeador y sus descendientes:

http://www.cnicg.net/pdf/elcidcamp.pdf

Dibujar, ambientar los días y las actividades en el Camino del Cid:

http://www.caminodelcid.org/

http://www.tecnomaps.com/index.php/2...amino-del-cid/

Taller de disfraces: El Cid, Doña Jimena, sus hijas, damas y caballeros medievales, moros y princesas moras… Talleres para las ropas, armaduras, cotas, cascos, espadas, casacas… y para las chicas… los vestidos, diademas, collares… El material usual y barato: cartulinas, cartón, bolsas de plástico, gomas, pelucas… Al final, organizar un Concurso de disfraces entre tod@s con diversos premios y/o que se aprendan distintos fragmentos del Poema y los reciten. Aquí tienes un Foro con muchas fotos para que puedas hacerlos. De nuestros Foros de Talleres:

Disfraces para bailes de fin de curso

Seguro que les encantará aprenderse curiosidades sobre la parte histórica y también de leyenda del Cid Campeador.

La palabra "Cid" viene del árabe. Algunos dicen que fueron sus enemigos árabes: "El Cäid", que significa "El Bravo" o "El Noble", y otros que fue su amigo Al Mutamín, a cuyo servicio trabajo, y que viene de: "Sayyid", que significa "Señor".

Sus propios enemigos reconocían su bravura y valentía en el campo de batalla. Y Campeador viene de eso, del "Campo de Batalla", pues se distinguía en la lucha, también en los torneos o justas donde siempre vencía y era de los primeros en ocupar su posición en el campo de batalla. Para los árabes era todo un orgullo tener un enemigo tan formidable.

Los versos de Manuel Machado. "Castilla". En Alma


El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro, con doce de los suyos
–polvo, sudor y hierro, el Cid cabalga.
El texto:

http://www.lengua.profes.net/especia...ontenido=44327

Y que aprendan el nombre de su caballo, Babieca, a cuyos lomos cabalgó según la leyenda después de muerto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Babieca

Sus espadas: Colada, la primera que se quebró en combate, y la famosísima Tizona. El Cid regaló ambas a los Infantes de Carrión al casarse con sus hijas, y después al vengar la afrenta, las recuperó:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Colada

http://es.wikipedia.org/wiki/Tizona

http://findesemana.libertaddigital.c...php/1276231681

Poema, Cantar de Mío Cid: Para aprender algo cortito, personajes, ambientación…

http://es.wikipedia.org/wiki/Cantar_de_mio_Cid

Un estupendo especial sobre Mío Cid:

http://www.lengua.profes.net/especia...ontenido=49814

Un videojuego. El camino del Cid:

http://www.caminodelcid.org/detail.php?Elem_ID=80

http://www.gestionet.net/noticia.php...ba39c78b13a3a4

http://roble.pntic.mec.es/~msanto1/lengua/1juglar.htm

Manuscrito original:

http://www.cervantesvirtual.com/serv...4491/index.htm

http://www.cervantesvirtual.com/bib_...id/index.shtml

http://www.trinity.edu/mstroud/3331/cid.html

http://html.rincondelvago.com/cantar...io-cid_21.html

http://www.ricochet-jeunes.org/es/bi...se1/elcid.html

Parodiando el Cantar de Mío Cid:

http://www.huergo.edu.ar/cantarmio.htm

Un fragmento del Poema para descargar en .mp3:

http://www.reverdecer.com/elcid.html

6 capítulos del Poema de Mío Cid, en audio:

http://www.cadenaser.com/comunes/200...audio_ser.html

Monasterio San Pedro de Cardeña, Burgos:

El Cid deja a Jimena y a sus hijas bajo la protección de su Abad, y aquí reposan los de Doña Jimena, personajes, hijos y familiares, y también reposaron en primer lugar sus restos: El gran Rodrigo Díaz, Guerrero invicto, famoso cual otro Marte por sus triunfos", según el Rey Alfonso X. Tras la profanación por los franceses en la guerra de la Independencia, aparecieron sus huesos en Alemania, y desde 1921 ya reposan en la catedral de Burgos.

http://www.cardena.org/CardHistoria.htm

¿Qué tal confeccionarles unos salvoconductos por haber participado en el campamento y haber conocido la figura del Cid? Aquí tienes un precioso modelo, la figura que encabeza mi mensaje:

http://www.caminodelcid.org/detail.php?Elem_ID=51

También puedes darles un precioso pergamino… Aquí tienes cómo hacerlo y un modelo que adjunté y que puedes transformar:

¿Cómo fabricar un pergamino?

Literatura juvenil. Las aventuras del Cid:

http://www.elpais.com/articulo/seman...lpbabese_6/Tes

"Mi primer Cid", el Capitán Trueno medieval, de José María Plaza:

http://aula.elmundo.es/aula/noticia....163701008.html

2 películas, que si bien difieren mucho de la historia real, te pueden ayudar. Una antigua, de 1980: Ruy, el pequeño Cid:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruy,_el_peque%C3%B1o_Cid

Web oficial de la productora:

http://www.brb.es/

Vídeo youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=LVYSJoyBRxY

http://www.dibuani.com/frames/series800.html

La canción que se hizo muy famosa entre los pekes:


RUI

Tiene un gran corazón
y comparte con los demás
cada satisfacción
que la vida le quiere dar.

Siempre jugando está
con su primo el pequeño Albar
y en su imaginación
la batalla va a comenzar.

Ruy se lanza
contra el enemigo
qué valiente
es como ninguno,
ya le llaman Cid Campeador
y así…

Crece en el viejo
monasterio muy feliz,
sueña con la gloria
que va pronto a conseguir:
el Cid, el más osado y feliz.

Siente por Jimena
un cariño sin igual,
quiere ser guerrero
cuando crezca lo será:
el Cid, el más osado y feliz.

Nunca podrá estudiar
porque vive de la ilusión,
sueña despierto y ve
que en la lucha es el vencedor.

Tiene una espada fiel
que Tizona se llamará,
es de madera hoy
y mañana de buen metal.

Ruy se lanza
contra el enemigo
qué valiente
es como ninguno:
ya le llaman Cid Campeador
y así…

Crece…

El .mp3:

http://www.dibuani.com/multimedia/mp3/ruy.zip

Y la película: El Cid, la leyenda

http://movies.filmax.com/elcid/

“Amparad a Mio Cid, / rompiendo la noche fría... / Ruego un poco de indulgencia, / y dadme un vaso de vino / con él brindaré por todos, / sean moros o cristianos”

"Ya entra el Cid Ruy Díaz por Burgos; sesenta pendones le acompañan. Hombres y mujeres salen a verlo, los burgaleses y burgalesas se asoman a las ventanas: todos afligidos y llorosos. De todas las bocas sale el mismo lamento: ¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor!"


Y como firmaba el Cid, a modo de saludo de las actividades "frase del campamento", en este caso de despedida:

"Yo, Rodrigo"
ego ruderico
Fernando IX University

Blog Archive