This is mostly a movie script english study guide.

Thursday, March 18, 2010

III PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA FESTIVAL DE TEATRO DE CALI 2010



Logo teatroencaolombia.com
¿Cómo pautar aquí?

Marzo 18 de 2010
  • "A veces nos molesta darnos cuenta que los otros también piensan." Jean Anouilh

Pausa: ponga el mouse encima
+Info: haga click en la imagen
¿Quieres aparecer aqui?
Tenemos 10 invitados conectado

ENTIDADES SUSCRITAS

Sigue también el portal en


"Medellín siempre está de fiesta"



III PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA FESTIVAL DE TEATRO DE CALI 2010 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno
Premios de Dramaturgia
Miércoles, 03 de Febrero de 2010 23:58
El premio de dramaturgia de la Fundación Festival de Teatro de Cali es un estímulo a la creación, publicación y difusión del texto teatral, y también un incentivo a la reflexión acerca de la escritura teatral y sus vecindarios con la poesía y la narrativa.
BASES DE LA CONVOCOTORIA

• Premio al mejor texto teatral que se escriba sobre tema libre.

CUANTÍA: SIETE MILLONES DE PESOS ($7’000.000) y la publicación de 1.000 ejemplares de la obra.

CIERRE DE CONVOCATORIA: 1.º de junio del 2010.

DESCRIPCIÓN: Este premio se otorgará al mejor texto teatral de tema libre enviado a esta convocatoria, elaborado por un colombiano o extranjero residente en Colombia, y que no haya sido publicado o llevado a escena.

REQUISITOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN
Pueden participar:
Personas naturales, que sean colombianas o, bien, extranjeras residentes por más de siete (7) años en Colombia.
No pueden participar:
a) Miembros de las juntas directivas de la Fundación Festival de Teatro de Cali y ni de las instituciones que la conforman.
b) Personas que, en el tiempo de la convocatoria y de su evaluación, tengan un vínculo laboral con la Fundación Festival de Teatro de Cali.
c) Ganadores de anteriores convocatorias de este premio.
d) Textos que hayan sido publicados, premiados u obtenido menciones, o que estén participando de manera simultánea en otros concursos.
e) Textos que hayan sido llevados a escena, en parte o en todo.

FORMATO DE PRESENTACIÓN
1. Contenido de la propuesta:
• Texto teatral, en cd (en word 2007) e impreso en tres (3) copias encarpetadas de manera independiente.
Nota: en ninguna parte –del cd o de las carpetas- deberá aparecer el nombre o seudónimo del proponente. La única identificación será el título de la obra que constará en la primera página de cada copia. El texto deberá estar escrito en español, con un mínimo de veinte (20) páginas, tamaño carta escritas a doble espacio por una sola cara, letra Arial, tamaño 12 puntos.
2. Documentación (incluir sólo en sobre sellado):
• Formulario de participación (anexo a la presente convocatoria) diligenciado en computador o en letra imprenta, firmado por el autor de la propuesta.
• Hoja de vida del autor.
• Fotocopia del documento de identidad del proponente.
• Y, para el caso de extranjeros, certificación oficial del tiempo de su residencia en Colombia.

ENVÍO DE LA PROPUESTA
Todo el material se debe enviar por correo certificado en un solo paquete. No se aceptan propuestas que vengan por otro medio.
El destinatario en el sobre debe aparecer así:
FUNDACIÓN FESTIVAL DE TEATRO DE CALI
III Premio Nacional de Dramaturgia Festival de Teatro de Cali 2010
Carrera 25 n.º 2-72 San Fernando
Santiago de Cali, Valle

PROCESO DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN
• Verificación de requisitos: Para certificar la fecha límite de entrega se verificará la fecha del matasellos de correo. Del mismo modo se comprobará el cumplimiento de todos los requisitos generales y específicos de participación. Quienes envíen más de una (1) propuesta o envíen documentación incompleta, quedarán automáticamente descalificados. Sólo aquellas propuestas que reúnan la totalidad de los requisitos serán enviadas a los jurados para su evaluación. Luego del cierre de la convocatoria, la Fundación no dará información telefónica ni personal sobre la misma. Cualquier observación o inquietud al respecto se deberá hacer por escrito, mediante correo certificado o electrónico. La Fundación se reserva el derecho de considerar cuáles mensajes ameritan una respuesta.
• Evaluación de las propuestas: Estará a cargo de tres (3) jurados idóneos, conocedores del área y de reconocido prestigio, cuya labor consistirá en calificar de manera individual el texto teatral, y luego acordar y emitir conjuntamente su decisión.
• Deliberación y fallo: Las deliberaciones serán secretas y la decisión sobre el texto ganador quedará consignada en un acta, y el resultado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el premio si lo considera pertinente. El fallo de los jurados será adoptado por la Fundación Festival de Teatro de Cali mediante resolución suscrita por su junta directiva, contra la que no procede recurso alguno.
• Otorgamiento del premio: Una vez conocido el veredicto de los jurados, la Fundación Festival de Teatro de Cali verificará que el participante seleccionado cumpla con todos los requisitos. De encontrarse, en ese momento, causal de inhabilidad o impedimento, quedará descalificado y lo reemplazará quien hubiere ocupado el segundo lugar en la evaluación, o, en su defecto, se declarará desierto.
• Publicación de resultados: Los resultados serán publicados a partir del 1.º de octubre del 2010 en los medios de comunicación, y en la página virtual www.festivaldeteatrodecali.org
• Devolución de las propuestas: Se devolverá sólo el original de las propuestas no seleccionadas, el que podrá ser retirado, del 1.° al 30 de noviembre del 2010, por el proponente o por quien éste delegue mediante autorización escrita. Las propuestas no reclamadas en este periodo serán destruidas. Por su parte, los jurados residentes fuera de Cali destruirán las copias de las propuestas remitidas para su evaluación, por lo que la Fundación Festival de Teatro de Cali no se responsabiliza de su devolución.

DERECHOS Y DEBERES DEL GANADOR
• Derechos:
1. Ser el titular de los derechos patrimoniales de su obra.
2. Recibir el monto señalado en esta convocatoria en un solo desembolso.
3. Recibir 50 ejemplares de la publicación de su obra.
• Deberes:
1. Asistir al acto de premiación o autorizar a un representante a reclamar el premio en su nombre.
2. Autorizar a la Fundación Festival de Teatro de Cali a editar el texto, a publicarlo y a realizar su respectiva distribución y comercialización. La Fundación se reserva la potestad de definir la forma y la tirada de la publicación. Todos los costos de producción editorial, distribución y promoción, correrán por cuenta de la Fundación.
3. Autorizar a la Fundación Festival de Teatro de Cali a promover lecturas públicas de la obra o a ponerla en escena en la modalidad de teatro leído. En el caso de que se cobre boletería por estas presentaciones, el pago de los respectivos derechos de autor se reconocerá a través de Sayco; y, para tal efecto, el autor deberá inscribirse en esa organización.
4. Autorizar a la Fundación Festival de Teatro de Cali a difundir la obra en su página electrónica y en sus medios escritos.
5. En todas las publicaciones futuras de la obra ganadora se deberá dar crédito al III Premio Nacional de Dramaturgia Festival de Teatro de Cali 2010.

____________________________________________________________________________________

Formulario de inscripción:


III PREMIO NACIONAL DE DRAMATURGIA FESTIVAL DE TEATRO DE CALI 2010

Formulario de participación1

1. TÍTULO DE LA OBRA:
    2. IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
Nombre del proponente (como aparece en el documento de identidad):
    Número documento identidad:
    Expedido en:
    Fecha y lugar de nacimiento:
    Dirección de residencia:
    Ciudad / País:
    Teléfono fijo:
    Celular:
    Fax:
    Correo electrónico:
Dejo constancia de que conozco y acepto todas las condiciones de esta convocatoria, y de que los datos consignados en este formulario y los soportes anexos son reales.






    ____________________________________

    Firma del proponente


1 Diligencie la totalidad de los espacios, preferiblemente en computador. En caso de hacerlo a mano, escriba en letra imprenta, clara y legible. No olvide firmarlo.

Importante: Este formulario deberá ir en sobre sellado, junto con toda la documentación que identifique al autor; el no cumplimiento de este requisito descalifica la propuesta para su participación.

Fernando IX University

Blog Archive