This is mostly a movie script english study guide.

Tuesday, October 4, 2011

Agenda Cultural @ FIX University October 2011




Cine


lugar a dudas presenta Un especialista. Retrato de un criminal moderno de los directores Rony Brauman y Eyal Sivan.

Año: 1999
Duración: 128 min


martes 04 de octubre a las 7:00 p.m


Fernando IX University





Agenda Cultural @ FIX University October 2011




Fernando IX University



Fernando IX University




La Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y el Ministerio de Cultura invitan a los talleres de participación ciudadana para formular la Política Pública para Bienes Culturales Muebles que se realizarán el 05, 06 y 07 de Octubre en la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.

En estas mesas de trabajo se escuchará a los sectores interesados en el área de patrimonio cultural mueble, como conservadores, restauradores de bienes muebles, archivistas, bibliotecólogos, museólogos, museógrafos, arqueólogos, físicos, químicos, biólogos, legisladores, antropólogos, historiadores, arquitectos, ingenieros, Anticuaristas, galeristas, coleccionistas, Luthiers, artesanos en los bienes culturales muebles, y otros.

Todos los bienes materiales que se pueden trasladar se consideran patrimonio cultural mueble cuando “se hace evidente que las comunidades y los grupos sociales los reconocen como parte de su memoria e identidad, toda vez que les atribuyen entre otros, valores o intereses de tipo histórico, artístico, científico estético o simbólico”.

El patrimonio cultural mueble está representado por los bienes arqueológicos, obras de arte, bienes utilitarios, bibliográficos, documentales, hemerográficos, cinematográficos y los objetos de uso religioso, científico e industrial, entre otros, de autores reconocidos o anónimos y producidos de forma individual o colectiva, en diferentes épocas.

Mayores informes.
Secretaría de Cultura del Valle del Cauca. Tel. 6200000 Ext. 2490 o en el correo electrónico
nrojas.gobernacion@gmail.com




Fernando IX University




Teatro SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO
Cine Foro CINEMANDRA * Ciclo: CAMINO AL CAOS
Invita a la película:
LEAVING LAS VEGAS
DIRECCION Y GUION: MIKE FIGGIS * DURACION 110 MINUTOS


“Leaving las Vegas” narra la historia de un guionista llamado Ben Sanderson (Nicolas Cage), quien se encuentra en crisis a causa de su adicción al alcohol. En la ciudad de Las Vegas, a la que ha viajado con la intención de suicidarse, conocerá a una prostituta llamada Sera (Elisabeth Shue), con quien comenzará una relación.

Esta película es una adaptación de la novela autobiográfica de John O’Brien (quien se suicidaría poco antes del estreno del film).

El tema del alcoholismo, de la prostitución y de la soledad, son tratados de forma estremecedoramente cruda por los O’Brien-Figgis, apoyados en la soberbia interpretación de Nicolas Cage (Ben) y Elisabeth Shue (Sera).

La existencia de frustración de Ben, un reconocido guionista de televisión, teóricamente, triunfador en la sociedad del consumo, contrasta con la de Sera, quien lleva una vida de fracaso, sin ninguna perspectiva que no sea la humillación y la violencia, pero en la que no renuncia a encontrar un resquicio para el amor y la redención personal, al margen de su oficio. El encuentro entre ambas opciones marginales, sin imposiciones ni reproches, con la plena asunción entre ambas situaciones, llevará a un corto y existencialista destello de luz en sus míseras soledades.

Esta película en 1995 ganó premio como Mejor película por el Círculo de Críticos de Nueva York, Premio Oscar y Globo de Oro al mejor actor a Nicolás Cage, tres nominaciones BAFTA a mejor actor, mejor actriz y mejor guión adaptado, Premio a mejor actor y mejor director en el Festival de San Sebastián.

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE 7:00 pm * ENTRADA LIBRE


INFORMES TELEFONO 5 54 24 11
TEATRO SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO
Cra. 36 # 4A 31 Barrio San Fernando Viejo - Cali Colombia
Email: salamandra@emcali.net.co www.ajazzgofestival.com
www.barcoebrio.org PARQUEADERO A MEDIA CUADRA





Fernando IX University







Abierto el Concurso de Diseño Gráfico de EUROCINE 2012

El Festival de Cine Europeo en Colombia –EUROCINE- invita a todos los diseñadores gráficos, publicistas profesionales y diseñadores aficionados para que presenten sus propuestas para la imagen de la edición 18, EUROCINE 2012. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 21 de octubre, para que todos aquellos que consideren tener el “cabezazo” para la imagen del próximo festival, presenten sus propuestas y sigan los pasos de Natalia Mejía Marínez, ganadora de la edición de este año.

http://www.
festivaleurocine.com/






Fernando IX University




Pacífico Rock.

Un escenario donde todos los procesos hechos en este año confluyen alrededor de este festival de rock y, de alguna manera, contribuye a la cultura de los rockeros del Pacífico, en un evento que vamos a hacer este año liderado con el apoyo de la Secretaria de Cultura.

Pacífico Rock, cuya fecha de realización está prevista para la última semana de noviembre o la primera semana de diciembre.

“Digamos que es un tema de logística y de organización, pero creo que vamos a cerrar con broche de oro este año el tema de Cali rockera”, puntualizó el Secretario de Cultura y Turismo de la capital del Valle.

Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com

Fernando IX University













FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA













FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CARTAGENA
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, que se realizará del 23 al 29 de febrero de 2012, tiene abiertas las inscripciones para participar en las siguientes categorías: Competencia oficial ficción, Competencia oficial documental, Colombia al 100%, Competencia oficial cortometrajes y Panorama internacional. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de octubre del 2011.
www.ficcifestival.com







Fernando IX University























ENCUENTRO DE GUIONISTAS COLOMBIANOS
La Asociación de Guionistas Colombianos ‘Los guionistas cuentan’, con el apoyo del Ministerio de Cultura , la Cátedra Marta Traba y la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, realizará el 3 Encuentro de Guionistas Colombianos que se desarrollará del 19 al 22 de octubre en el Edificio de Posgrados Rogelio Salmona de la Universidad Nacional de Colombia, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. La entrada es gratuita con previa inscripción.
guionistascolombianos@gmail.com

Blog Archive