This is mostly a movie script english study guide.

Tuesday, November 23, 2010

JAM Session 2011 @ FIX University Campus


Fernando IX University


Inicio
Jam session 2011

La gran exposición de los embajadores Norte Americanos del Jazz llega al Colombo en Febrero 2011.

En el marco de la celebración de BLACK HISTORY MONTH 2011 (Mes de la Herencia Afroamericana) el Centro Cultural Colombo Americano de Cali | Palmira | Buga, presenta en su Galería de Arte Humberto Hernández, la exposición JAM SESSION, evento traído a Colombia gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Bogota.



II Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Mujeres

“Cali pacífica 2010”



Este miércoles 24 de noviembre a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Comfandi, será el lanzamiento del II Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Mujeres Cali Pacífica, a realizarse en esta capital del 1° al 10 de diciembre.

Este festival tiene como propósito primordial acoger a diferentes mujeres creadoras de las artes escénicas, tanto de Colombia como el mundo, que han sido forjadoras del quehacer artístico, de su difusión y de su propia reflexión crítica.

La realización del festival tiene una relevancia cultural para la región y el país, ya que contribuye al fortalecimiento de la dramaturgia colombiana con perspectiva de género, como también permite, exaltar y reconocer el trabajo artístico concebido desde la mirada de las mujeres.

Este intercambio artístico entre países es un medio importante en la vida cultural de los pueblos, beneficiando enormemente a las creadoras, intérpretes y al público en general, ya que el teatro de las mujeres es de gran importancia en el mundo contemporáneo, con un sello propio, otras visiones y una conciencia profunda sobre su devenir en la historia, proponiendo nuevas imágenes sobre la escena.

La programación es diversa y contempla además del teatro, la danza, el cine y la música. Las funciones se realizarán en la sala del Teatro La Máscara, con dobles funciones a las 7:00 y 9:00 de la noche y en las salas de Comfandi y Comfenalco, en horas de la tarde. Las proyecciones de cine estarán a cargo de Cinematria, y se realizarán del 1° al 3 de Diciembre en la Cámara de Comercio, sede San Antonio.

Los grupos invitados internacionales son Grenland Friteater, de Noruega; Les Fulanes, de España; Duvento Company, de Polonia y Mawoo, de Argentina. Los nacionales son: Gámaga, de Cali; La Compañía, de Bogotá; La Sombra del Fuego, de Boyacá; Rapsoda Teatro, de Bogotá; Teatro Espiral, de Medellín y Teatro La Máscara, de Cali.

Paralelamente al marco del festival, también se llevará a cabo el foro “Mujeres, Memoria e Independencia”, en conmemoración al Bicentenario de las Américas con las intervenciones de mujeres del arte, la cultura y la academia, como Patricia Ariza de la Corporación Colombiana de Teatro, Nancy Mota de la Universidad del Valle y Adalgiza Charria de la Fundación Mavi.

En este evento se rendirá homenaje a Patricia Ariza; una mujer del teatro, capaz de todas las templanzas como artista, dramaturga y luchadora por la paz de Colombia.
Teatro La Máscara – Carrera 10 3-40 Barrio San Antonio -
Teléfonos: 8936640 – 8938769.
Fernando IX University


Cita clásica 2010

La Alianza Francesa de Cali anualmente en asocio con la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali y el Conservatorio Antonio María Valencia presentan una nueva versión de La Cita Clásica, evento creado por estas instituciones para fomentar y difundir los jóvenes talentos de la música clásica en nuestra región, este año el evento contará con tres presentaciones especiales:

JPG - 299.9 KB

CUARTETO DE METALES Martes 9 de noviembre de 2010 7:30pm Alianza Colombo Francesa de Cali

CORO SOSTENIDO CON BEMOLES Y CORO CALIOPE Jueves 2 de diciembre de 2010 7:30pm Alianza Colombo Francesa de Cali

ENSAMBLE IL FLAUTARIO Y ENSAMBLE MUSICA ANTIGUA Viernes 9 de diciembre de 2010 7:30pm Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali



Fernando IX University

Todos a teatro este miércoles;

Las funciones serán gratuitas.



En el marco del Programa Nacional de Salas Concertadas que hace parte de los apoyos del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura; la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali ofrecerá a los amantes de las artes escénicas este miércoles 24 de noviembre, una variada programación gratuita en diversos escenarios, gracias a la iniciativa ‘Todos a las salas’.

Esta iniciativa, que surge gracias a un convenio desarrollado entre la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal y algunas salas de teatro de la ciudad, tiene como propósito brindar al público caleño funciones gratuitas el último miércoles de cada mes, para que la comunidad disfrute de la diversidad de nuestras artes escénicas.

Es importante mencionar que el Programa Nacional de Salas Concertadas fue creado en 1993 y si bien ha tenido transformaciones, actualmente está dirigido a apoyar la gestión de las salas para los procesos de creación, producción, investigación, formación y apropiación de las artes escénicas en general (teatro, títeres, danza y circo, en todas sus modalidades y géneros), en funcionamiento permanente en el territorio colombiano, y pertenecientes a organizaciones cuyo objeto social sea el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

De esta manera se logra beneficiar al sector teatral y a la población en general, además, de verse reflejados los intereses y esfuerzos de las organizaciones teatrales independientes quienes han sido los que han impulsado la creación de estos centros para las artes escénicas.


Para el 24 de noviembre del presente año, caleñas, caleños y turistas podrán apreciar dicha programación en las siguientes salas:

Teatro Experimental de Cali:
Calle 7 No. 8 -63.
Recital: Poemas de Amor y Muerte
Hora: 7:00 p.m.

Domus Teatro:
Carrera 25 No. 2-72 San Fernando
obra: El beso de la roca
Hora: 7:00 p.m.

Cali Teatro
Cra. 12 # 4 - 51 B/ San Antonio
Obra: El diputado Mártir
Hora: 7:30 p.m.
Fernando IX University


Políticas Culturales en Colombia




Como parte de las actividades programadas en la primera fase del Plan Decenal de Cultura para Cali, la ciudadanía y los diversos actores del sector cultural caleño, han tenido la oportunidad de escuchar y debatir los aportes conceptuales sobre los debates contemporáneos en la cultura y las políticas culturales a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales como Jesús Martín Barbero, George Yúdice (USA), Martín Hopenhayn (Chile), Silvye Duran (Costa Rica), Adelaida Jaramillo(Colombia) y Rosalía Winocur (México), los cuales son un insumo relevante para la construcción colectiva del Plan.

En esta ocasión, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el Proyecto Industrias Culturales y la Universidad del Valle; tienen el gusto de invitarlos a la siguiente jornada de trabajo, el jueves 25 de noviembre a las 4:45 p.m. en el auditorio del Banco de la República, donde se realizará el foro público sobre “La trayectoria histórica de las políticas culturales en Colombia”, bajo la dirección de la profesora Martha Elena Bravo y el equipo académico de la Universidad del Valle.

El objetivo de abordar y debatir esta temática implica reconocer el vínculo constitutivo entre lo político y lo cultural, en la construcción de políticas culturales de Estado que hacen posible desde la afirmación de las localidades, las regiones y el país, que éste pueda abrirse al contexto de la cultura mundo e impulsar un diálogo permanente y enriquecedor con otras naciones. Como dice Jesús Martín Barbero, “no podemos hoy, y menos en Colombia, hablar de Política Cultural sin una renovación radical de la cultura política”.

Las Políticas Culturales son una prioridad en el contexto colombiano y plantearlo en su perspectiva histórica es contribuir a su comprensión y a responder a las demandas en este campo desde el Estado, desde la sociedad civil y desde el propio sector cultural de nuestro municipio.

La normativa colombiana establece la formulación de los planes de cultura a través de la Ley General de Cultura (Ley 397/97), Ley 152 de 1994 por la cual se establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo expedida por el Congreso de la República y en el Decreto presidencial No.1589 de 1998.
/Secretaría de Cultura

Fernando IX University

Festival IPC de Arte y Cultura


Fernando IX University

Festival IPC de Arte y Cultura se realiza cada año, en el marco de la semana cultural del Instituto Popular de Cultura, para brindarle a la comunidad caleña un espacio de encuentro con las distintas áreas de la cultura popular.

Los programas de formación artística del IPC, Danzas, Música, Teatro y Artes Plásticas, se reúnen en esta fecha para brindar a la comunidad caleña dos semanas cargadas de muestras culturales realizadas por artistas del Instituto.


La Escuela de Danzas presenta su festival anual “IPC Danza con Colombia”, los programas de Artes Plásticas realizan el salón de estudiantes “Arte posible” y las Escuelas de Música y Teatro, harán presencia con los distintos montajes y repertorios preparados para este Festival de Arte y Cultura.

El licenciado William Sánchez Rodríguez, director de IPC, será el encargado de dar apertura al evento de inauguración del Festival IPC de Arte y Cultura, el día 25 de noviembre en el “Parque de las Orquídeas”, ubicado en la Carrera 2ª Norte No.45-02 a las 6:00 p.m.

MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE
Obra de Teatro – La cueva de Salamanca
Lugar: Sociedad de Mejoras Públicas.
Hora: 7:00 p.m.

JUEVES 25 DE NOVIEMBRE
INAUGURACIÓN “FESTIVAL IPC DE ARTE Y CULTURA”
Lugar: Parque de las Orquídeas” Carrera 2ª Norte No.45-02.
Hora: 6:00 p.m.
Mayores Informes: IPC. Teléfono: 5141773/83 - 315 414 44 67

Fernando IX University

Fernando IX University


“La Trayectoria Histórica de las Políticas Culturales en Colombia

Santiago de Cali, noviembre 17 de 2010. Como parte de las actividades programadas en la primera fase del Plan Decenal de Cultura para Cali, la ciudadanía y los diversos actores del sector cultural caleño, han tenido la oportunidad de escuchar y debatir los aportes conceptuales sobre los debates contemporáneos en la cultura y las políticas culturales a cargo de reconocidos expertos nacionales e internacionales como Jesús Martín Barbero, George Yúdice (USA), Martín Hopenhayn (Chile), Silvye Duran (Costa Rica), Adelaida Jaramillo(Colombia) y Rosalía Winocur (México), los cuales son un insumo relevante para la construcción colectiva del Plan.

En esta ocasión la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el Proyecto Industrias Culturales y la Universidad del Valle tienen el gusto de invitarlos a la siguiente jornada de trabajo, el día jueves 25 de noviembre a las 4:45 p.m. en el auditorio del Banco de la República, donde se realizará el foro público sobre “La trayectoria histórica de las políticas culturales en Colombia”, bajo la dirección de la profesora Martha Elena Bravo y el equipo académico de la Universidad del Valle.

El objetivo de abordar y debatir esta temática implica reconocer el vínculo constitutivo entre lo político y lo cultural, en la construcción de políticas culturales de Estado que hacen posible desde la afirmación de las localidades, las regiones y el país, que éste pueda abrirse al contexto de la cultura mundo e impulsar un diálogo permanente y enriquecedor con otras naciones. Como dice Jesús Martín Barbero: “No podemos hoy, y menos en Colombia, hablar de política cultural sin una renovación radical de la cultura política”

Las políticas culturales son una prioridad en el contexto colombiano, y plantearlo en su perspectiva histórica es contribuir a su comprensión y a responder a las demandas en este campo desde el Estado, desde la sociedad civil y desde el propio sector cultural de nuestro municipio. La normativa colombiana establece la formulación de los planes de cultura a través de la Ley General de Cultura (Ley 397/97), Ley 152 de 1994 por la cual se establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo, expedida por el Congreso de la República y, en el Decreto presidencial No.1589 de 1998 por el cual se reglamenta el Sistema Nacional de Cultura, entre otros, los cuales son de estricto cumplimiento por parte de las entidades culturales del Estado

La profesora Martha Elena Bravo, fue docente por más de 25 años en la Universidad Nacional de Colombia, obtuvo el premio a las letras y las artes de Antioquia; “Medalla al mérito cultural” del Ministerio de Cultura (2009); ha participado desde los años 80s en la formulación de los Planes de Cultura de Antioquia y Medellín, así como del Plan Nacional de Cultura 2001-2010; destacándose por haber realizado varias investigaciones sobre políticas culturales en Colombia.

¡La entrada es libre!

Para ampliar esta información comuníquese al 8813203 o diríjase a la oficina del Sistema Municipal y Plan Decenal de Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

¡CALI ES CULTURA!

http://1.bp.blogspot.com/_CEF3tZ9qSNo/TOwrqhHcqLI/AAAAAAAAMqU/gu18RH4ewUY/s1600/1.jpeg

Blog Archive